Órdenes de compra

PEDIDOS A PROVEEDORES

En GESIO, los pedidos a proveedores se gestionan desde ALMACENES/PEDIDOS A PROVEEDORES/ÓRDENES DE COMPRA.

 

Este interfaz es muy parecido al de los pedidos a clientes y consta de:

  1. Estados de la orden de compra.
  2. Filtros de búsqueda por orden de compra, proveedor, producto, divisa, fecha de inicio/fin y estado de envío.
  3.  Listado de órdenes de compra.
  4. Posibilidad de crear una nueva orden de compra.
    Posibilidad de importar una orden de compra de otro GESIO en XML.
    Posibilidad de importar una orden de compra desde un archivo CSV.
    Posibilidad de importar una orden de compra desde un archivo XLS.

 

                                                                              IMG - 1

 

 

La introducción de stock desde órdenes de compra consta de dos pasos proncipales:

  1. Creación de una órden de compra.
  2. Ubicación de la mercancía recibida.

 

1.- Creación de una órden de compra.

Para crear una orden de compra sólo tenemos que seleccionar el botón "NUEVA ORDEN DE COMPRA" (punto 4 de la IMG - 1).

En esta nueva interfaz(IMG - 2), podemos ver:

  1. Selección de proveedor (sólo aparecerán los proveedores que tengan como mínimo un producto relacionado).
  2. Nombre de la orden de compra (en el caso de no poner nada, GESIO pone el código como nombre).
  3. Datos de la orden de compra:
    - Trabajador responsable.
    - Posibilidad de asociar la orden de compra con un cliente.
  4. Control de fechas. Fecha y hora de creación de la orden de compra, fecha y hora de la entrega deseada.
  5. Logística. Direccion del almacén a entregar o bien una direccion libre.
     

                                                                                    IMG - 2

 

 

Seguidamente cuando aceptemos los detalles principales, llegamos a la confección, dónde podemos ver los siguiente bloques (IMG - 3):

1- Información del proveedor.
2- Búsqueda y selección de productos.
3- Cesta de productos a pedir.

                                                                                                   IMG - 3

 

 

Una vez realizado el pedido total de stock de producto iremos al listado de órdenes de compra y veremos que, en la línea de órden de compra, hay un icono para envíos por correo electrónico a proveedor( IMG - 4). Para que esa acción pueda llevarse a cabo, el proveedor deberá tener su correo electrónico correctamente configurado en su ficha.

                                                                                IMG - 4

 

 

2.- Ubicación de la mercancía recibida.

Cuando tengamos la mercancía en nuestro almacén, deberemos ingresar en la plataforma el stock recibido. Para ello deberemos ir a nuestra órden de compra desde el listado general.
En la línea de la orden de compra, hay un acceso directo a la pestaña de logística, dónde gestionaremos el stock. IMG - 5

 

                                                                                  IMG - 5

 

De esta manera, entramos en la pestaña de logística, dónde ubicalemos las diferentes líneas de referencias que la componen. (IMG - 6)
Hay dos maneras de proceder:

  1. Ubicación por línea.
    Podemos ubicar línea a línea, según nos interese, para hacer ubicaciones parciales o en diferentes almacenes/ubicaciones.
  2. Ubicación masiva.
    Muy útil cuando tenemos un sólo almacen.

                                                                                                         IMG - 6

 

En este caso, vamos a ubicar la primera línea. Le daremos al icono de ubicación situado al final de la línea(IMG - 6) y entraremos en el el área de gestión del stock. IMG - 7

 

                                                                                IMG - 7

En la ventana emergente tenemos tres acciones imprescindibles para introducir el stock. (IMG - 7)

  1. Buscar o seleccionar ubicación.
  2. Unidades a ubicar. No tienen porqué coincidir las pedidas con las recibidas. Sólo ubicaremos las recibidas.
  3. Ubicar cantidad de stock en la ubicación seleccionada. Después de ésto ya dispodremos del stock para la venta.

Por último, se nos muestra un resumen de la ubicación realizada, con la líneas de producto ubicadas.
En esta ventana, podemos deshacer los movimientos realizados, pero sólo si el stock ingresado no ha sido vendido.
 

Es muy importante entender esto:
No es posible deshacer un ingreso de stock si éste ha salido de almacén por un albarán de venta.

 

 

 

 

 

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