Importación de productos nuevos

  AYUDA EN YOUTUBE / PLAYLIST IMPORTACIÓN

ÍNDICE

  1. PRÓLOGO DE LA AYUDA
  2. GLOSARIO
  3. MODO DE USO
  4. CAMPOS PRIMARIOS
  5. UNIDADES DE STOCK
  6. CAMPOS SECUNDARIOS
  7. IMÁGENES
  8. MODELOS DE IMPORTACIÓN.
    1. NUEVA TABLA
    2. DESDE XLS

 

1. PRÓLOGO DE LA AYUDA

Gracias a todos
Este importador ha requerido de cientos de horas del equipo de programación GESIO escuchando los problemas del día a día de la gestión de tiendas físicas. Fruto de la preocupación por aportar soluciones reales al mundo retail, esperamos que disfrutes de sus bondades y nos escribas reportando ideas o mejoras que se puedan realizar.

Versión Beta libre
Este importador está en formato actual de LABORATORIO en fase libre no obligatoria de uso.
Se distribuye gratuitamente con GESIO hasta su definitiva versión comercial. En la versión 1.0 se tratan únicamente campos de productos en versiones limitadas para retail y ocasionalmente tienda online. 

Responsabilidades
GESIO renuncia a responsabilidades de uso de la aplicación sobre le recuperación y/o pérdida de datos por posibles alteraciones de bases de datos destino por acciones masivas ejecutadas por un usuario autorizado. Es responsabilidad del usuario y/o contratante realizar copias de seguridad antes de ejecutar esta herramienta, para eventual recuperación. Las recuperaciones estarán sujetas a los costes de servicios de tarifa.

GESIO se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en un futuro. 

Colaboraciones y clientes VIP.
Si necesitáis campos adicionales que existen en GESIO pero no en el importador, podeis escribir y colaborar con el desarrollo. Tendrás privilegios especiales promocionando la aplicación y co-invirtiendo en nuevos modelos de importación.
Escríbenos a comercial@gesio.com y participa financiando parte de su desarrollo y consigue licencia de uso ilimitado en próximas versiones comerciales.

También puedes proponernos mejoras en nuestro sistema de soporte http://sat.gesio.com y estaremos encantados de estudiar todos los casos para agregar a nuestra hoja de ruta e ir mejorando esta plataforma día a día.

Videos Online en YouTube
Preocupados para que aprendais tod y estéis al día podeis ver la lista de videos en nuestro canal de Youtube.

 

2. GLOSARIO

  1. Campo origen: Concepto que mantenemos en una columna en Excel. Ej: Marca.
  2. Campo destino: Campo destino existente en Gesio TPV Online, Prestashop o tecnologia destino.
  3. Grupo de tallas: Agrupación de variaciones respecto a dimensiones que se crean en tablas maestras.
  4. Stock infinito: Situación de una referencia cuando deseamos vender sin indicar cuántas nos quedan.
  5. Fichero Excel: Fichero de Microsoft Excel 1997-2004 extensión XLS. No sirve XLSX.

 

3. MODO DE USO

Registrate como usuario en www.importaya.es  Ver VIDEO de registro.

Cuando entres, en el menú superior encontrarás

A. MIS PLANES: Puedes empezar a importar eligiendo un plan y decidir el sistema destino. Hay un PLAN DEMO para experimentar.

B. MANUAL. Este manual.

C. USUARIO. es la información de usuario que tenemos para contactar contigo, realizar facturas y relacionarnos.

D. SALIR.  Salir de la plataforma y cerrar sesión de usuario.

 

MIS PLANES

  1. Con Importaya puedes trabajar con diferentes planes simultáneamente. Por ejemplo puedes tener 2 planes con Prestashop,1 con Woocommerce y 1 con TPV Online. y funcionar con todos. y cada uno tener un periodo mensual diferente.
  2. Cada plan tiene hasta un máximo de 10 tandas de importación simultáneas, que podras editar a tu gusto. Puedes crear cientos pero sólo tner 10 simultáneas recuperables. * Si necesitas más contacta con nuestro equipo.
  3. Se paga por plan/mes hasta un máximo de 5000 referenciasimportadas entre todas las tandas. Cada tecnologia destino tiene un precio diferente según su complejidad y amortización. * Si necesitas más contacta con nuestro equipo.

*  Si necesitas más tandas o referencias a importar, contacta a info@importaya.es para negociar el total. (en proceso de mecanizado)

 

CAMPOS INICIALES A DECLARAR

Conviene declarar estos datos antes de importar. De lo contrario no te dejará o quedarán huérfanos

  1. Campos en multiidioma. Por ahora nos centraremos en idioma es_ES, español de España.
  2. Almacén destino: Por defecto y a menos que hayas contratado más, hay un único almacen.
  3. Proveedor destino: Por defecto el primero creado. Si necesitas más tendrás que crealo en GESIO.
  4. Tipo de IVA: Por defecto el de sistema. 21% en España. Si necesitas varios, modifica este valor.
  5. Configuración de agregado de imagenes. Aditiva, añade a actuales y sustitutiva, reemplaza la primera.

 

4. CAMPOS PRIMARIOS

Estos campos primarios son los que se requieren para empezar a vender rápidamente en una tienda fisica. Con estos campos podrás tener tus productos creados, tu almacén regularizado e imprimir las etiquetas adhesivas con código de barras.

CAMPOS PRIMARIOS
Nombre Descripción Ejemplo
SKU Referencia unica. No puede repetirse. Es alfanumérica y admite guiones y barra baja. Hasta 32 caracteres TST34552-2232
Nombre - es_ES Nombre en español de España. Admite alfanumérico hasta 64 caracteres, acentos y caracteres especiales españoles. Pantalon vaquero
Descripción Corta - es_ES Descripción corta en español de España. Admite alfanumérico hasta 128 caracteres, acentos y caracteres especiales españoles. Pantalón vaquero estilo antiguo con remaches. Cinturón incluido.
PVC Precio de coste. Lo que pagamos a nuestro proveedor. Numérico. decimales con punto. No admite divisa ni otros símbolos. Hasta 6 decimales. 12.50
PVN Precio de venta NETO. Sin IVA. Numérico. decimales con punto. No admite divisa ni otros símbolos. Hasta 6 decimales. 53.719008
PVP SE CALCULARÁ CON EL PVN Y EL VALOR IVA ---
IVA Puedes declararlo global en configuración o por línea. Numérico. 21
BARCODE Alfanumérico. Siempre será CODE128 hasta nueva orden.  TST34552-2232
MODO STOCK TALLA ÚNICA (Ampliar información)
TALLA ÚNICA Aparecerá disponible el campo UNIDADES. Numérico. Se ubicará en el almacén declarado en configuración. Números naturales sin decimales. 44
MODO STOCK CON TALLAS Y COLORES (Ampliar información)
GRUPO DE TALLAS En caso de elegir un grupo de tallas existente en GESIO deberás indicar las unidades de cada variación de talla. Números naturales sin decimales. En esta versión se crean todas las variaciones, incluidas las de tallaje CERO. Se ubicarán en el almacén declarado en configuración. 44
MODELO - es_ES Nombre comercial sobre el que se agrupan las referencias de talla y color. El nombre del modelo se usa cara al cliente. Alfanumérico. Definido para idioma español de España. París
ACABADO Tambien conocido como color o terminación. Denominación que agrupa variaciones de tallas según los acabados pre-establecidos en GESIO. El nombre del acabado se usa cara al cliente para informar de productos con acabado similar para mejorar ventas. Alfanumérico. AZUL

 

5. UNIDADES DE STOCK

Existen dos modos de añadir unidades en stock que no pueden convivir en una misma importación. 
1) TALLA ÚNICA (A)
2) GRUPO DE TALLAS (B, C, D)

Deberás importar los productos de talla única y de cada grupo por separado. Por ejemplo, si tienes pantalones y sombreros que usan grupos de talla diferentes, tendrás que hacer una importación diferente para pantalones y otra para sombreros. Si deses importar productos con talla única, tampoco podrás importarlos junto a un grupo de tallas.

REGLA PARA CREACIÓN DE REFERENCIAS CON TALLAS:  SKU FINAL = SKU + SUFIJO DE TALLA. La referencia final se creará combinando la referencia principal(SKU) con el sufijo de la talla usada. Por ejemplo si el SKU es TST34552-2232 y la talla es _XS el combinado final sera TST34552-2232_XS para esa talla y así sucesivamente con el resto de tallas.

Esta regla de combinación afecta en importaciones de grupos de tallas tanto para SKUs finales como para los códigos de barra.

NOTA: Si no añades unidades o tallas podrás importar las referencias sin declarar el stock y su stock será CERO. Si deseas cambiar las politicas de stock para que un producto tenga stock infinito tendras que configurar tras la importación en el sistema GESIO. 

 

6. CAMPOS SECUNDARIOS

Los campos secundarios, aunque de menor importancia, nos ayudarán a clasificar los productos para encontrarlos más rápido. Otros agregan información adicional para tienda online, logística y otras actividades e informes.

CAMPOS SECUNDARIOS
Nombre Descripción Ejemplo
FAMILIA Es la categoría donde se ubica una referencia.
Deberás usar el ID FAMILIA, no el nombre. Es sensible a mayúsculas y minúsculas. Puedes consultar en FUENTES DE DATOS que FAMILIAS tienes dadas de alta. Si no encuentras la que buscas, deberas crearla en el sistema previamente. Alfanumérico.
Joven
TIPO Es el tipo de producto que se asigna a una referencia.
Deberás usar el ID TIPO, no el nombre. Es sensible a mayúsculas y minúsculas.  Este campo no es necesario si no usas los tipos para clasificar los productos. Puedes consultar en FUENTES DE DATOS que TIPOS tienes dados de alta. Si no encuentras el que buscas, deberas crearlo en el sistema previamente. Alfanumérico.
Ropa
MARCA Marca usada de tu producto.
Deberás usar el nombre tal y como se escribe. Sensible a mayúsculas y minúsculas. Puedes consultar en FUENTES DE DATOS que marcas tienes dadas de alta. Si no encuentras la que buscas, deberas crearla en el sistema previamente. Alfanumérico.
Adidas
PESO Numérico en gramos. Se usa para cálculos si tienes envios con agencias logisticas. Poco requerido. 250
NOVEDAD Sirve para declarar un producto como novedad. Debes usar SI/NO en mayúsculas. Poco requerido. Se usa para filtrados en informes y por ejemplo,  para desarrollar etiquetas especiales. SI
OFERTA Sirve para declarar un producto en Oferta. Debes usar SÍ/NO en mayúsculas. Se usa para filtrados en informes y por ejemplo,  para desarrollar etiquetas especiales. NO

 

7. IMÁGENES

Las imágenes tienen un tratamiento especial. Se agregan teniendo siempre una ubicación por protocolo HTTP, es decir, tienen que se visibles a través de navegador web mediante una direccion web. Es obligatorio y no existe otro modo para importarlas.

Puedes usar un FTP con servicio HTTP o incluso DROPBOX para alojar las imágenes.

Recuerda que puedes hacer más de una importación de imágenes y decidir si añadir o sustituir sobre la principal en la zona de CONFIGURACIÓN, de este modo podrás agregar tantas imágenes como necesites.

Ejemplo: https://www.dropbox.com/s/oq575lrpqodppho/3_D-Box.jpg

Súbela a una calidad de al menos 800 pixels por su lado más pequeño. GESIO se encargará de ajustar y realizar copias en otros tamaños para su gestión interna.

 

8. MODELOS DE IMPORTACIÓN. Ambos modelos exigen determinar los campos destino.

  • 8.1 NUEVA TABLA: Te permite crear una tabla para ser importada sIn necesidad de fichero previo. Crea nuevos productos desede cero decidiendo el número de datos a importar (Columnas) y el número de referencias a crear (Filas). Necesitarás tambien una columna o varias para las unidades o tallas que necesites.
    Este método es muy adecuado si no tienes nada anterior y quieres empezar cuanto antes.
    LIMITACIONES RECONOCIDAS: No podrás agregar filas y columnas tras su creación.
     
  • 8.2 DESDE EXCEL: Te permite trabajar en ficheros MS Excel* previos e importarlos decidiendo cual será el grupo de tallas o talla única. En este modo recuerda que sólo podrás importar las columnas con datos destino exsitentes en GESIO. Aquellas columnas no deseadas o que no puedan ser tratadas tendrás que declararlas como "No procesar". Te aconsejamos borrarlas del fichero XLS origen.
    El archivo recomendado es CSV. Evitaremos errores y es una extensión más amable para el importador.
    Antes de guardar el archivo como CSV debemos asegurarnos de borrar una buena cantidad de columnas aparentemente vacías apartir de la últoma con contenido. A veces, cuando nos pasan un archivo que no hemos genererado nosotros, tiene caracteres extraños "invisibles". Tambien borraremos las 20 celdas, más o menos, a partir de la última con datos por el mismo motivo.

 

Esta ayuda al igual que el importador está en continuo desarrollo. Es posible que existan capacidades que no se declaren en esta ayuda o comportamientos no esperados hasta una versión comercial definitiva.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración y soporte.

 

  AYUDA EN YOUTUBE / PLAYLIST IMPORTACIÓN

 

Política de gestión de Cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Configurar” para poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de Cookies.

Política de cookies Configurar

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver