La intención es que con una tarjeta promocional, un cliente pueda comprar un artículo y, pasando la tarjeta por un lector de código (CODE128 en este caso) y se le aplique un descuento.
Para ello tenemos que:
1.- Imprimir un código (numérico, código de barras o ambos) en una tarjeta y distribuirla.
2.- Crear Vales Promocionales con el mismo código que hemos imprimido.
1- Imprimir un código.
Es una práctica habitual el imprimir tarjetas con un código para canjear en una tienda física. Esto se hacer con una idea muy clara de fidelización de cliente. El objetivo es que el cliente venga a nuestra tienda, y canjee el cupón o bono promocional realizando una compra.
Esta tarjeta puede tener el código en número o código de barras. Según el formato lo podremos intoducir en el TPV Online, manualmento si es número, o mediante lector si es código de barras correctamente formado.
2- Crear Vales Promocionales:
Despues de haber elegido el código a utilizar, ahora deberemos crear los vales promocionales que podremos canjear en el TPV Online.
Para ello deberemos ir a la parte administrativa de nuestro GESIO y en TPV/INFORMES TPV/VALES
IMG-01
Aquí veremos todos lo vales creados desde el TPV Online, además, también veremos los que podemos crear desde aquí.
Tenemos un listado el cual podemos filtrar por varios criterios.
Si os fijáis bien, hay un botón de "Crear Vales Promocionales". Ésta es la acción que nos interesa. Le daremos y se nos abrirá una ventana para el alta de vales promocionales. IMG-02 y IMG-03
IMG-02
IMG-03
1.- CÓDIGO DE PROMOCIÓN: Aquí vamos a poner el mismo código que hemos imprimido en la tarjeta.
2.- TPV: Aquí decidiremos en qué TPV funcionarán los códigos.
3.- IMPORTE MÍNIMO: Importe a partir del cual podremos canjear el código.
4.- IMPORTE: Importe a canjear propiamente.
5.- Nº DE VALES: cuántos vales queremos generar?
6.- FECHA INICIO/FIN: Fechas entre las que serán efectivos los códigos.
7.- OBSERVACIONES: Texto adicional interno explicativo.
8.- GENERAR: Botón para crear los códigos.
Ahora sólo tendremos que espera que alún cliente nos entregue una tarjeta para canjear en una compra y pasarla por el modo de pago "Nº vale". IMG-04
IMG-04