Home Primeros pasos para configurar tu TPV Ayudante
ULTIMA VERSIÓN DEL AYUDANTE GESIO
Para disfrutar de una experiencia inmejorable debes tener instalada esta última versión.
Recuerda que debes desinstalar primero las versiones anteriores del ayudante.
Con esta nueva versión, evitarás las Alertas por pérdida de comunicación.
Con el nuevo ayudante podrás:
ENLACE DE DESCARGA: Ayudante GESIO TPV Online -
INSTALACIÓN: Marca la opción "Iniciar al arrancar Windows" o ejecútalo antes de usar tu TPV Online.
COMPATIBILIDAD: Windows 10 o superior.
Cuando instales esta versión deberás añadir de nuevo tus datos:
Manual de instalación
AYUDANTE WINDOWS
1.- Hardware requerido
-Impresora USB/WIFI/Bluetooth compatible con Windows y sus drivers instalados
-Cajón con conector RJ11 conectado a esta impresora (si la soporta)
-Escáner de código de barras USB/Bluetooth (Conectado al PC)
-Báscula COM o USB con sus drivers instalados (Conectado al PC)
2.- Configuración del TPV
Accede a la administracion y en TPV/MIS PUNTOS DE VENTA y edita el TPV pichando en el icono del flinal de la línea, el útimo de la derecha .(IMG-1)
IMG-1
2.1- CAJÓN
Para activar el cajón, ve a al punto 3- COBRO y en el apartado CAJA, seleciona "Cajón= Sí". (IMG-2)
IMG-2
2.2 COBRO DIRECTO
Para que el ayudante pueda actuar, debe estar configurada la impresión, en el punto 5- IMPRESIÓN, en el modo WINDOWS - AYUDANTE (IMG-3)
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3-Conexion con Ayudante.
https://www.youtube.com/watch?v=0JOf4i7viu4
Entendiendo que se han instalado los drivers de la impresora, de la báscula,
procedemos a lo siguiente:
3.1.- Descargamos e instalamos el ejecutable. Arrancamos el programa con el
acceso directo en el escritorio.
3.2.- Una vez arrancado configuraremos los siguientes campos:
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Entorno: GESIO destino con el “.gesio.be” incluido.
Token TPV: Identificador TPV de conexiones externas que hemos extraido antes. Lo tenéis en el listado de TPVs en administracion. En el caso de tener varios TPVs, cada TPV tiene su propio Token. esto lo vemos en TPV/MIS PUNTOS DE VENTA (IMG-5)
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El USUARIO Y CONTRASEÑA no es necesario rellenar, se cumplimenta por si se quiere entrar siempre con el mismo usuario.
3.3.- Vamos a la sección de “Tickets” del ayudante. Aquí configuraremos todo lo
relacionado con la impresión de tickets. Activamos el check de “Activar Impresora”.
Seleccionaremos la impresora donde queremos imprimir y el tamaño del papel. Por
defecto usaremos (si es posible) el tamaño “Roll Paper 80 x 3276 mm” (Ancho x
Altura mm). Si no existe esta opción, siempre cogeremos el que tenga el valor de
altura más grande (Si por ejemplo tenemos 80x297 y 80x3276, cogeremos el último).
3.4.- Vamos a la pestaña de Cajón, activamos el check de “Activar Cajón”, el
check “Abrir cajón cuando se imprima ticket” y seleccionamos la impresora donde el
cajón está conectado. Probamos cajón y vemos que funcione.
3.6.- Para configurar la báscula, seleccionaremos un puerto de báscula.
Automáticamente se activarán todas las opciones, por lo que ya no hará falta tocar
nada más en este sentido.
Para probar la báscula deberemos activar la ejecución en el botón inferior
derecha, y probar la pesada.