Añadir productos de segunda mano

Comprar productos de segunda mano no es muy complicado pero tiene su procedimiento especial:

  1. Debes tener el cliente controlado. (NIF) (Alta y edición de Clientes).
  2. Debes tener la mercancía comprada controlada (ALTA EN SISTEMA).
  3. La Policía te pedirá informes.

Así que no te queda otra opción que dar de alta previamente a ambos.

Algo que es un poco más pesado que una venta normal, al fin de al cabo tienes que asegurarte que no te están engañando con el producto recibido. Es usual trabajar con números de serie así que aún se complican un poco las cosas en el alta.

Fig.1 - El botón de COMPRAS se sitúa sólo para autorizados. Da de alta de productos y regularizar en un único paso.

Fig.2 - Podemos revisar si el producto lo tenemos dado de alta previamente con el buscador.

Fig.3 - Si no es el caso, podremos dar de alta una nueva referencia.

Fig.4 - Una vez sepamos cual es, podremos hacer el ingreso en almacén, negociar el precio y generar el ticket de compra de producto.

NOTA 1:
El TICKET de COMPRA requiere la firma y DNI del CLIENTE / VENDEDOR para verificar su propiedad. Existen controles policiales para este modelo de negocio. GESIO® genera listados específicos para la Policía en la zona interna de informes de TPV. Por eso es preciso el alta obligatoria en el sistema. Siempre querrás tener un registro de que persona te vendió que cosa.

NOTA 2:
Os recomendamos ser escrupulosos con los procedimientos de alta de producto. Si no hay un mínimo control ésta es una de las maneras de dar de alta el mismo producto con distintas referencias. La duplicación de registros es uno de los más terribles males de las Bases de datos. Os causarán más de un disgusto. Sed cuidadosos.

 

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