Creando un club de socios

El objetivo de las técnicas de fidelización de clientes persiguen las segundas ventas.

Con TPV Online GESIO® podrás tener varios modelos de fidelización de clientes con estas 2 tácticas:

1. Descuentos por Tarjeta Club

  • Un cliente pertenece a nuestro CLUB suscribiéndose o en el alta de cliente.
  • Definiremos en el sistema algunos artículos para que tengan un DESCUENTO CLUB.

De este modo relacionaremos CLIENTES CLUB con TARIFA CLUB. Cuando un cliente CLUB compre algo y se identifique (DNI, o CÓDIGO DE CLUB) se le aplicarán dichos descuentos.

Estos descuentos no se aplican si el sistema no sabe que es un CLIENTE CLUB, nunca antes. Así que asegúrate de pedir su número de socio antes de empezar el ticket. os interesará a los dos saberlo.

NOTA: Un descuento CLUB se aplica al TPV DE MOSTRADOR pero también tiene el mismo efecto en las ventas de dicho socio a través de la TIENDA ONLINE GESIO®.

¿Cómo saber si nuestro cliente tiene Código de socio?

Fig.1 - Buscaremos o añadiremos el nuevo cliente pulsando sobre el botón de NUEVO CLIENTE.

Fig.2 - Nos aseguraremos de que tenga un Nº DE SOCIO. Basta con añadirle un nº para que en su siguiente ticket el sistema el asigne los descuentos de CLUB.

IMPORTANTE: No basta con que nuestro cliente tenga número o código de SOCIO CLUB.
Si no hay una TARIFA DE CLUB VIGENTE. No se aplicarán tarifas de CLUB. Hacen falta las dos cosas.

Así que no dejes de leer para saber como gestionar la TARIFA CLUB.

¿Cómo se añaden y editan los productos con Descuento de Club?

Los productos afectados por este tipo de tarifa se controlan desde la zona interna de GESIO®.
No se hacen desde el mostrador. Sólamente puede gestionarlo un administrador con permisos a la zona de gestión interna. Es una operación delicada y no debe hacerlo cualquier operario no cualificado.

Iremos a GESIO® interno, a la zona de ADMINISTRACIÓN / PRODUCTOS / POLÍTICAS DE PRECIOS y activaremos la política que más nos guste como PRECIOS CLUB.

Añadiremos los descuentos en los productos que deseemos. Pulsamos sobre el icono de PRODUCTOS y editaremos los descuentos según el método tradicional.


Después de generar una tarifa, tendremos que asignar a nuestros clientes dicha tarifa en la política de ventas de su ficha.

2. Saldos acumulados

  • Un cliente acumula un % del ticket actual para siguientes compras.
  • Definiremos en el sistema un % único que afecta a cada ticket.

  • El operario de caja podrá añadir el saldo en el momento que lo desee el cliente(1).
  • Y poner la cantidad, siempre y cuando está disponible, que desee usar el cliente(2)

Un descuento CLUB y SALDOS son acumulables si se activan ambos.

Política de gestión de Cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Configurar” para poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de Cookies.

Política de cookies Configurar

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver