Creando un club de socios

El objetivo de las técnicas de fidelización de clientes persiguen las segundas ventas.

Con TPV Online GESIO® podrás tener varios modelos de fidelización de clientes con estas 2 tácticas:

  1. DESCUENTOS POR TARJETA CLUB.
  2. SALDOS ACUMULADOS.

1. Descuentos por Tarjeta Club

1.1 Un cliente pertenece a nuestro CLUB suscribiéndose o en el alta de cliente.

1.2 Definiremos en el sistema algunos artículos para que tengan un DESCUENTO CLUB.

De este modo relacionaremos CLIENTES CLUB con TARIFA CLUB. Cuando un cliente CLUB compre algo y se identifique (DNI, o CÓDIGO DE CLUB) se le aplicarán dichos descuentos.

Estos descuentos no se aplican si el sistema no sabe que es un CLIENTE CLUB, nunca antes. Así que asegúrate de pedir su número de socio antes de empezar el ticket. os interesará a los dos saberlo.

NOTA: Un descuento CLUB se aplica al TPV DE MOSTRADOR pero también tiene el mismo efecto en las ventas de dicho socio a través de la TIENDA ONLINE GESIO®.

¿Cómo saber si nuestro cliente tiene Código de socio?

Fig.1 - Buscaremos o añadiremos el nuevo cliente pulsando sobre el botón de NUEVO CLIENTE.

Fig.2 - Nos aseguraremos de que tenga un Nº DE SOCIO. Basta con añadirle un nº para que en su siguiente ticket el sistema el asigne los descuentos de CLUB.

IMPORTANTE: No basta con que nuestro cliente tenga número o código de SOCIO CLUB.
Si no hay una TARIFA DE CLUB VIGENTE. No se aplicarán tarifas de CLUB. Hacen falta las dos cosas.

Así que no dejes de leer para saber como gestionar la TARIFA CLUB.

¿Cómo se añaden y editan los productos con Descuento de Club?

Los productos afectados por este tipo de tarifa se controlan desde la zona interna de GESIO®.
No se hacen desde el mostrador. Sólamente puede gestionarlo un administrador con permisos a la zona de gestión interna. Es una operación delicada y no debe hacerlo cualquier operario no cualificado.

Iremos a GESIO® interno, a la zona de ADMINISTRACIÓN / PRODUCTOS / POLÍTICAS DE PRECIOS y activaremos la política que más nos guste como PRECIOS CLUB.

  1. Añadiremos los descuentos en los productos que deseemos. Pulsamos sobre el icono de PRODUCTOS y editaremos los descuentos según el método tradicional.


Después de generar una tarifa, tendremos que asignar a nuestros clientes dicha tarifa en la política de ventas de su ficha.

 

2. Saldos acumulados

  • Un cliente acumula un % del ticket actual para siguientes compras.
  • Definiremos en el sistema un % único que afecta a cada ticket.

      

  • El operario de caja podrá añadir el saldo en el momento que lo desee el cliente(1).
  • Y poner la cantidad, siempre y cuando está disponible, que desee usar el cliente(2)

        

Un descuento CLUB y SALDOS son acumulables si se activan ambos.

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