Devolución completa de una factura

ACCIÓN ADMINISTRATIVA

En una devolución de una factura existen dos partes, una acción administrativa y una de logística.
Ambas se han de hacer desde la parte interna de nuestro GESIO, NO es posible realizar estas acciones desde el TPV.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:

Lo primero que tenemos que hacer es buscar la factura asociada al cliente en FACTURACIÓN/FACTURAS A CLIENTES

                                                                                                                                          FIG - 1

1- Filtraremos por los datos necesarios para encontrar la factura, por fecha, cliente o número de factura.

2- Una vez localizada la factura, le daremos al icono de edición para entrar en su configuración.

3- En la parte de abajo a la izquierda, hay un botón para hacer un abono directamente desde la factura actual. (FIG - 2)

 

                                                                                                                                          FIG - 2

 

PREPARACIÓN DE LA FACTURA RECTIFICATIVA

                                                                                                                                          FIG - 3

 

1- Ahora estamos en la edición de una factura rectificativa, en la que elegiremos las líneas y unidades que vamos a abonar. De esta manera, sólo dejaremos los artículos que abonaremos, lo demás los eliminaremos.

2- Generaremos la factura definitiva cuando estemos seguros de que todos los datos son correctos.

3- Guardamos datos.

Ahora vamos a dar como pagada la factura mediate su correspondiente recibo. Para acceder a su recibo de manera rápida, le daremos al icono de recibo del factura. (FIG - 4)

                                                                                                                                    FIG - 4

 

Entramos en la configuración del recibo:

1- Decidimos cual es el documento de pago, si es metálico deberemos elegir una caja, si es tarjeta o transferencia, un banco.

2- Daremos como pagado el recibo pinchando en el checkbox de "PAGADO"

3- Aceptamos la operacion para acabar.

                                                                                                                                   FIG - 5

 

 

RESULTADO DEL RECIBO PAGADO (FIG - 6)

                                                                                                                                  FIG - 6

 

 

 

 

ACCIÓN LOGÍSTICA

PROCEDIMIENTO DE LOGÍSTICA

Ahora nos falta introducir los artículos correspondientes de la devolución en nuestro almacén, para ello necesitamos hacer una serie de acciones logísticas.

Deberemos ir a ALMACENES/DEVOLUCIONES/DEVOLUCIONES y le daremos al botón "NUEVA DEVOLUCIÓN" (FIG - 1)

                                                                                           (FIG - 1)

Primero buscaremos, por el criterio que queramos, la factura.
En este caso lo hemos buscado por cliente (FIG - 2)

Aparecen todos los pedidos del cliente, en este caso, si buscamos por factura, sólo aparecerá la factura. (FIG - 3)

                                                                                            FIG - 2

 

Elegimos la factura/pedido que vamos a devolver:

                                                                                          FIG - 3

 

En este paso, elegiremos la factura vinculada y le daremos al siguente paso, especificar productos. (FIG - 4)

                                                                                      FIG - 4

 

Aquí se nos cargan los productos que conforman el pedido/factura y dónde elegiremos cuáles vamos a ingresar en nuestro almacén.(FIG - 5)

1- Selección de productos y unidades a devolver.

2- Añadir las unidades de productos marcados.

                                                                                            FIG - 5

 

1- Primero vamos a seleccionar el amacén y ubicación dónde vamos a ingresar las unidades seleccionadas.

2- Albaranaremos los productos seleccionados.

                                                                                          FIG - 6

 

Aparecerá un documento temporal en pantalla que podremos confirmar aceptando para acabar el procedimiento.

                                                                                             FIG - 7

 

El resultado es una línea de albarán de entrada, con diferentes elementos, como el PDF, diversos formatos de impresión y envíos. (FIG - 8)

                                                                                        FIG - 7

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