Devolución de un ticket facturado

ACCIÓN ADMINISTRATIVA

En una devolución de un ticket facturado existen dos partes, una acción administrativa y una de logística.
Ambas se han de hacer desde la parte interna de nuestro GESIO, NO es posible realizar estas acciones desde el TPV.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:

Lo primero que tenemos que hacer es buscar la factura asociada al cliente en FACTURACIÓN/FACTURAS A CLIENTES

                                                                                                                                          FIG - 1

1- Filtraremos por los datos necesarios para encontrar la factura, por fecha, cliente o número de factura.

2- Una vez localizada la factura, le daremos al icono de edición para entrar en su configuración.

3- En la parte de abajo a la izquierda, hay un botón para hacer un abono directamente desde la factura actual. (FIG - 2)

 

                                                                                                                                          FIG - 2

 

PREPARACIÓN DE LA FACTURA RECTIFICATIVA

                                                                                                                                          FIG - 3

 

1- Ahora estamos en la edición de una factura rectificativa, en la que elegiremos las líneas y unidades que vamos a abonar. De esta manera, sólo dejaremos los artículos que abonaremos, lo demás los eliminaremos.

2- Generaremos la factura definitiva cuando estemos seguros de que todos los datos son correctos.

3- Guardamos datos.

Ahora vamos a dar como pagada la factura mediate su correspondiente recibo. Para acceder a su recibo de manera rápida, le daremos al icono de recibo del factura. (FIG - 4)

                                                                                                                                    FIG - 4

 

Entramos en la configuración del recibo:

1- Decidimos cual es el documento de pago, si es metálico deberemos elegir una caja, si es tarjeta o transferencia, un banco.

2- Daremos como pagado el recibo pinchando en el checkbox de "PAGADO"

3- Aceptamos la operacion para acabar.

                                                                                                                                   FIG - 5

 

 

RESULTADO DEL RECIBO PAGADO (FIG - 6)

                                                                                                                                  FIG - 6

 

 

 

 

ACCIÓN LOGÍSTICA

PROCEDIMIENTO DE LOGÍSTICA

Ahora nos falta introducir los artículos correspondientes de la devolución en nuestro almacén, para ello necesitamos hacer una serie de acciones logísticas.

Deberemos ir a ALMACENES/DEVOLUCIONES/DEVOLUCIONES y le daremos al botón "NUEVA DEVOLUCIÓN" (FIG - 1)

                                                                                           (FIG - 1)

Primero buscaremos, por el criterio que queramos, la factura.
En este caso lo hemos buscado por cliente (FIG - 2)

Aparecen todos los pedidos del cliente, en este caso, si buscamos por factura, sólo aparecerá la factura. (FIG - 3)

                                                                                            FIG - 2

 

Elegimos la factura/pedido que vamos a devolver:

                                                                                          FIG - 3

 

En este paso, elegiremos la factura vinculada y le daremos al siguente paso, especificar productos. (FIG - 4)

                                                                                      FIG - 4

 

Aquí se nos cargan los productos que conforman el pedido/factura y dónde elegiremos cuáles vamos a ingresar en nuestro almacén.(FIG - 5)

1- Selección de productos y unidades a devolver.

2- Añadir las unidades de productos marcados.

                                                                                            FIG - 5

 

1- Primero vamos a seleccionar el amacén y ubicación dónde vamos a ingresar las unidades seleccionadas.

2- Albaranaremos los productos seleccionados.

                                                                                          FIG - 6

 

Aparecerá un documento temporal en pantalla que podremos confirmar aceptando para acabar el procedimiento.

                                                                                             FIG - 7

 

El resultado es una línea de albarán de entrada, con diferentes elementos, como el PDF, diversos formatos de impresión y envíos. (FIG - 8)

                                                                                        FIG - 7

Política de gestión de Cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Configurar” para poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de Cookies.

Política de cookies Configurar

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver