Anatomía del ticket

El objeto de todo TPV es producir el mayor número de ventas posibles. Cada venta se reflejará con un ticket específico que es el justificante o registro de salida de unidades de almacén, entrega al cliente y recepción de importe en divisa en caja o banco.

Hay cuatro tipos de TICKETS en GESIO®.

ORDINARIOS
  1. TICKET DE VENTA.
  2. TICKET DE DEVOLUCIÓN.
ESPECIALES
  1. TICKET DE COMPRA DE 2ª MANO.
  2. TICKET DE ALQUILER.

1. Ticket de venta

El aspecto de un ticket ordinario de venta es este.

  1. IMAGEN: Puedes usar cualquier imagen en JPG controlando su altura y anchura.
  2. RAZÓN SOCIAL: Puede ser diferente a la de la marca.
  3. Nº TRANSACCIÓN: Identificador único de ticket.
  4. UBICACIÓN Y FECHA: Incluye la hora para un perfecto registro.
  5. LÍNEAS DE VENTA: Configurable en columnas y conceptos. (Idiomas).
  6. IMPORTE: Registro de entrada de EFECTIVO o TARJETA. (Operaciones mixtas).
  7. VENDEDOR: Persona que ha atendido en la venta. Nombre o Código.
  8. TEXTO DE DESPEDIDA: Posibilidad de incluir texto adicional corporativo o condiciones contractuales.
  9. CÓDIGO DE BARRAS DE TICKET: Para agilizar la lectura en el buscador de tickets.

Puedes configurar los tickets de un modo GENERAL para todos tus TPVs pero también puedes personalizar cada TPV por separado de manera personalizada. Configurar Tickets de TPV.

2. Ticket de devolución


Un ticket de DEVOLUCIÓN es estructuralmente idéntico a un ticket ordinario de venta. La diferencia principal es que entra mercancía (se añade stock) y sale dinero (En efectivo o tarjeta). En el ejemplo podemos ver como sale dinero desde el banco a la tarjeta destino. Lo correcto es devolver el dinero a la tarjeta original cobrada. Por eso se piden los 4 últimos dígitos de la tarjeta cuando se cobra pro tarjeta. Para asegurarnos que cuando hacemos la devolución el dinero vaya a parar al mismo sitio de origen.

  1. INDICADOR DEVOLUCIÓN: Importante para diferenciar unos de otros.
  2. UBICACIÓN Y FECHA: Indicará donde se devolvió la mercancía y el momento exacto.
  3. LINEAS EN NEGATIVO: Identifica la mercancía a devolver a almacén o tienda.
  4. IMPORTE EN NEGATIVO: Indica el importe a devolver al cliente.
  5. MODO DE PAGO: Indica a donde se devolvió.

Puedes aprender a hacer una devolución en DEVOLUCIONES.

3. Ticket de compra de 2ª mano

Un ticket de COMPRA de SEGUNDA MANO  realiza inserciones en el almacén y salidas de caja. Este modelo incorpora además de algunos elementos comunes, elementos diferenciadores. Debe ir firmado por el suministrador de la mercancía y puede ser solicitado por organismos policiales.

  1. INDICADOR DE SEGUNDA MANO: Importante para diferenciarlo de otros modelos.
  2. IMPORTE NEGOCIADO: Indicará el importe final negociado.
  3. DATOS DE VENDEDOR: Identifica el origen o vendedor que entrega la nueva mercancía.
  4. FIRMA DE VENDEDOR: Certifica la conformidad del vendedor.

4. Ticket de alquiler

Un ticket de ALQUILERES hace salidas y entradas continuas de productos con números de serie o seriales,  Lo que se vende no son los artículos en sí, sino periodos de tiempo (Minutos, Horas o días) para su uso.

Debe ir firmado por el cliente que acepta las condiciones de servicio.
Puede ser solicitado por organismos policiales.

  1. INDICADOR DE ALQUILER: Importante para diferenciarlo de otros modelos.
  2. TIEMPO CONTRATADO: Indicará el periodo contratado.
  3. DATOS DE ARTÍCULOS ALQUILADOS : Identifica las referencias y números de serie.
  4. FIRMA DE CLIENTE: Certifica la conformidad del cliente y la recepción de la mercancía.
  5. CONDICIONES DE CONTRATO: En el mismo documento de ticket para evitar no conformidades.