ACTUALIZAR STOCK

Para poder vender productos en nuestro TPV Online GESIO®, es necesario tener productos en stock, es decir, tener unidades para vender.

Eso lo conseguiremos diciéndole al sistema que tenemos:

  1. UN Nº EXACTO DE UNIDADES
    Para dar de alta stock en el sistema lo podremos hacer de tres modos, siempre desde la parte interna de GESIO®, nunca desde el TPV. En orden de menos a más complejo tenemos estos tres modos que iremos describiendo en esta sección:
    1. REGULARIZACIÓN SIMPLE EN FICHA DE PRODUCTO.
    2. REGULARIZACIÓN COMPUESTA (Varias referencias a la vez en un almacén).
    3. ÓRDENES DE COMPRA.
       
  2. INFINITAS UNIDADES
    Si decidimos "tener infinitos" indicaremos al producto que "NO TIENE CONTROL DE STOCK" es la opción fácil pero más peligrosa ya que raramente coincidirá con la realidad de nuestro almacén. DESACONSEJADO SI NO SABES LO QUE HACES....
CONSEJO: Es más cómodo dar de alta los productos diciendo que son infinitos y no volver a preocuparnos del stock y podremos empezar a vender rápidamente. Incluso podríamos crear un producto COMODÍN y cambiarle el nombre en cada venta. Sin embargo este modelo es muy peligroso y fácil para no controlar nada las ventas ni tomar decisiones futuras. Controlar el Stock que sale es tan serio como el dinero que entra. Si quieres progresar debes esforzarte en controlar el stock. El modelo de INFINITAS UNIDADES se suele usar para productos a granel que sabemos a ciencia cierta que nunca se nos acabará.

Empezamos pues con los 3 modos, del más fácil al más difícil:

1. Regularización simple (súper fácil)

Es el sistema más sencillo. Se modifica en la ficha de cada producto en la zona de PRODUCTO / STOCKS. Sólo disponible si tienes almacén sin ubicaciones. Es la más sencilla y fácil de entender, aunque te obliga a ir producto por producto.

Es la opción más directa. Ir a la ficha de producto, indicar el nº de unidades por almacén y terminado.

Fig.1 - En el ejemplo aparecen los campos de 2 almacenes, listos para indicar las unidades en cada uno de ellos.

IMPORTANTE: Asegúrate que el almacén del TPV es el mismo que estás regularizando. Si resulta que usas "MADRID" como almacén en el TPV, y regularizas otro...como el almacén "GENERAL", no tendrás unidades para vender en el TPV. Podrás saber el almacén del TPV en el interfaz ubicando el raton sobre el nombre del TPV (TIP) o consultando en la configuración del TPV.

2. Regularización compuesta (muchos productos de golpe)

Se trata de actualizar el stock de una manera libre, sin tener un control de procedencia, lo introducimos y ya está de repente apareció en mi almacén. Esta formas de actualizar nuestro stock  es habitual en las altas, se usa sobre todo para poner en coherencia un inventario anual o para el inicio de una actividad con GESIO®.

Para ello iremos, en la parte interna de GESIO®, PRODUCTOS / ALMACÉN / REGULARIZACIÓN, donde:

  1. Elegiremos el almacén y ubicación/es a regularizar.
  2. Buscamos los productos por familia, referencia o nombre.
  3. Escribimos el motivo de la regularización.
  4. ingresamos el número absoluto de stock que queremos por línea de producto.
  5. Guardamos cambios.

En este punto ya podemos vender por el TPV de GESIO® los producto introducidos.

Es muy importante que hayamos regularizado el almacén correcto, es decir, el que tengamos configurado para salida de producto en el TPV.

3. Órdenes de compra (para exquisitos)

Es la manera habitual de introducir stock de referencias en la plataforma.

Se trata de hacer pedidos a proveedor de las referencias que necesitemos stock, para esto deberemos ir a PRODUCTOS / PEDIDOS A PROVEEDORES / ÓRDENES DE COMPRA y le daremos a "NUEVA ORDEN DE COMPRA".

Cuando cumplimentamos los primeros datos y le damos a "ACEPTAR", la plataforma nos envía a una especie de cesta de compra, donde aparecen los productos que están relacionados con el proveedor elegido. Tan sólo tenemos que escoger las referencias y las cantidades deseadas y darle al botón "AÑADIR LOS MARCADOS".

En este punto la orden de compra ya está generada, si nos vamos a ÓRDENES DE COMPRA, podremos ver el listado de ordenes realizadas. Desde aquí podemos generar el PDF o CSV para enviarlo a nuestro proveedor.

1-GENERAR PDF O CSV.

2-ENVÍO DE ORDEN DE COMPRA AL PROVEEDOR.

3-ALBARANAR  Y/O UBICAR REFERENCIAS.

Recibiendo la mercancía

Cuando recibimos la mercancía, deberemos buscar la orden de compra con los filtros de búsqueda por proveedor y control de fechas. Una vez localizada, pincharemos en ella para editarla.

Y acto seguido, ubicaremos masivamente.

El resultado es una correcta ubicación.